La plataformaOncobierzo, que pelea desde hace nueve meses por conseguir oncólogos de plantilla para la comarca vuelve a mover ficha y lo hace convocando una nueva movilización en Ponferrada para el 8 de junio, desde la plaza Luis del Olmo hasta el bulevar Juan Carlos I de la Rosaleda a las 11:30 horas. "Por mí" es el escueto lema con el que encabezan esta movilización en esta ocasión "porque nada es más urgente, más justo ni más necesario que alzar la voz por mí, y por todos los por mí que mas importan, mi pareja, mi padre, mi madre, mi hermano y, sobre todo y todos, mi vida", explican.
En ese "por mí" incluyen también al Hospital El Bierzo "que está sufriendo un abandono institucional sin precedentes, ya no solo en Oncología, muchas especialidades médicas presentan una dotación mínima de personal y sus profesionales están sobrecargados. Hay retrasos en las consultas y pruebas, listas de espera muy dilatadas con las peores ratios de todos los hospitales de la comunidad, pero la principal falta es la falta de voluntad política por parte de la Consejería de Sanidad", acusan.
"La salud no puede esperar, no podemos seguir siendo pacientes de segunda, porque para nosotros “Algún día es mucho tiempo”, y a muchos ese tiempo se nos acaba".
Oncobierzo sigue subrayando que su lucha no es política, "es un problema social, es personal, es por mí, …por mi hospital, por mi vida", reiteran.
"Esta no es solo una protesta, es un grito de dignidad", dicen.