Olegario Ramón confía en abrir el Parque Micológico en 2024

Todavía quedan trámites pendientes como la delimitación de las áreas de recolección, la señalización, la vigilancia y la expedición de permisos

14/10/2023
Visita de la delegación del Consejo Comarcal a Benuza.
Visita de la delegación del Consejo Comarcal a Benuza.

El Ayuntamiento de Benuza recibió la visita de la delegación del Consejo Comarcal de El Bierzo, encabezada por su presidente, Olegario Ramón, acompañado por el consejero comarcal de Desarrollo Rural, Alfonso Fernández, así como el portavoz del Partido Popular en la institución comarcal, José Manuel Pereira. Fueron recibidos por el alcalde de Benuza, Domingo Cabo, y el concejal del equipo de gobierno Octavio Blanco.

La reunión en el Ayuntamiento permitió abordar una serie de temas de interés para el municipio como el Plan de Pequeñas Obras. El alcalde de Benuza conoce los problemas de personal que atraviesa el Servicio de Asistencia a Municipios y solicitó que, cuando se solucionen, se produzca una mayor celeridad en el pago de las obras.

Por su parte, el presidente del Consejo aprovechó la oportunidad para destacar los diversos servicios que ofrece la institución en la comarca, algunos de los cuales son menos conocidos por la opinión pública pero "de gran importancia para los ciudadanos". Dos ejemplos son la atención psicológica a víctimas de violencia de género y el asesoramiento para la creación de empresas.

Uno de los temas destacados en la reunión fue el futuro Parque Micológico, un proyecto que ya cuenta con una ordenanza y acuerdos con varias pedanías, incluyendo algunas en el municipio de Benuza. Olegario Ramón explicó que, a pesar de este progreso, aún quedan algunos trámites pendientes, como la delimitación de las áreas de recolección, la señalización, la vigilancia y la expedición de permisos. Sin embargo, el presidente del Consejo Comarcal expresó su optimismo y confianza en que estos trámites no retrasarán la apertura del parque, que se espera esté operativo en la campaña de 2024.
 

Archivado en
Lo más leído