Ocho alumnos en Toreno y diez en Fabero concluyen sendos cursos de formación

La Junta ha invertido más de 92.000 € en el taller de Operaciones de construcción en Toreno/ En Fabero se formaron diez ‘auxiliares de cocina’

Mar Iglesias
27/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Alumnos de Toreno con el delegado territorial de la Junta. | L.N.C.
Alumnos de Toreno con el delegado territorial de la Junta. | L.N.C.
La Junta de Castilla y León ha finalizado el taller de empleo realizado en Toreno, en el que ha invertido 92.018 euros y en el que se han formado ocho alumnos a lo largo de nueve meses en la especialidad de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones de hormigón. El curso ha permitido actuaren la reparación y mejora de varios depósitos de abastecimiento de agua potable además de la mejora de canalización en captaciones de agua para abastecimiento municipal y el acondicionamiento de antiguos comedores. El programa ha contado con dos monitores, uno de ellos en la rama de formación complementaria y compensatoria, y otro en la rama de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones de hormigón.

Desde el año 2004 (año en el que este tipo de proyectos pasaron a depender de la Comunidad Autónoma) hasta 2016, el Ayuntamiento de Toreno ha promovido siete proyectos de esta naturaleza, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 100% en algún caso.

También en Fabero se ha procedido a la clausura del curso de formación en la especialidad de «Ayudante de cocina» para jóvenes de Garantía Juvenil, llevada a cabo por la Escuela ‘Juan Bosco’ de León , en colaboración con el Ayuntamiento de Fabero.

Diez alumnos recibieron el diploma y compartieron los pinchos que ellos mismos elaboraron.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído