La Concejalía de Medio Ambiente de Ponferrada, en colaboración con la Policía Municipal y entidades como la Junta Vecinal de Dehesas, continúa su campaña de detección e identificación de vertidos ilegales en diversos puntos del municipio. En los últimos dos meses han sido hasta cuatro las propuestas de sanción de la Policía Municipal por depositar escombros, enseres o materiales prohibidos en el entorno de la carretera de Dehesas a Posada del Bierzo tras la correspondiente identificación de los presuntos autores.
Si bien en las semanas previas el número de estas infracciones estaba disminuyendo, en las últimas ha vuelto a incrementar, según comprobaron por sí mismos el concejal Carlos Fernández y el alcalde pedáneo de Dehesas José Luis Valcarce, por lo que las actuaciones propuestas por el Área de Medio Ambiente se intensificarán.
A las anteriores propuestas de sanción se une la correspondiente a un vertido ilegal realizado en el entorno del Cylog, una vez identificada la empresa presuntamente infractora.