Ya está disponible el nuevo aparcamiento ubicado al lado del centro médico de Flores del Sil, con 93 plazas más, que se suman a las existentes alcanzando las 150. La obra se ha realizado en un terreno de 2.500 metros cuadrados por la empresa Cimotsa y supone dar servicio a un área en la que está la residencia de mayores, el centro de Alzheimer, el centro médico y la sede de la Junta.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala inauguró el espacio de 80 aparcamientos en línea, 10 en batería y 3 para discapacitados, agradeciendo la ayuda de los Fondos de Cooperación de la Junta con la que se han realizado, 119.000 euros en total.
Además, el regidor espera continuar actuando en esta zona con una en la parte en la que se ubicaban las antiguas carboneras. Morala no quiso adelantar en qué sentido se desarrollará pero sí que ampliará los aparcamientos "y se pondrá en uso para los vecinos".
El centro de salud de la zona alta avanza
Con respecto a las obras para realizar el que será el nuevo centro de salud de San Antonio, tras las alegaciones vecinales presentadas por la propiedad del espacio en el que se pretenden ubicar, cerca del albergue de peregrinos, Morala aseguró que esa documentación no interrumpe el ritmo del proyecto. "Tras la Encina veremos un impulso del mismo", aseguró.