No hubo colaboración para que Asprona ubicara un Centro de Día en Bembibre

El PP insiste en que no hubo respaldo municipal y la alcaldesa defiende que se ayudó en todo, pero se trataba de una compra de local entre particulares

M.I.
28/12/2020
 Actualizado a 28/12/2020
El PP afea al consistorio no ayudar en el proyecto de Asprona.
El PP afea al consistorio no ayudar en el proyecto de Asprona.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre, encabezado por Elsa García, se reafirma en que fue la “nula colaboración por parte del Ayuntamiento de Bembibre”, la que descartó que el proyecto de Centro de Día de Asprona se quedara en la localidad y se fuera para Torre del Bierzo.

“El proyecto presentado por la entidad social solo encontró trabas y ningún interés por parte del consistorio desde sus inicios, a pesar de la importancia del proyecto, tanto a nivel social, como en la importancia para el desarrollo económico que suponía para la villa”, asegura García.

Desvela que solo se produjo una reunión con al consistorio “en la que Asprona presentó un proyecto que no fue escuchado ni estudiado, suponiendo de antemano, tanto la alcaldesa como la concejala de Acción Social que pedían ayuda económica", dice. Aun así, asegura que Asprona siguió apostando e insistiendo en ubicar el Centro de Día en la capital del Bierzo Alto y así se lo hizo llegar a la alcaldesa “quien omitió todos y cada uno de los numerosos correos electrónicos enviados desde la Asociación”, dice García.

El PP desmiente que Asprona no llegara a un acuerdo con el propietario del local donde quería ubicarse, “que localizó y sufragaba íntegramente la entidad social, el local necesitaba una serie de infraestructuras externas cuyos permisos y licencias eran imprescindibles para seguir con el acondicionamiento y la inversión del local. Dichas autorizaciones solo encontraron inconvenientes por parte del Ayuntamiento de Bembibre y se fueron dilataron en el tiempo sin ninguna respuesta”.

García preguntó por esta situación al consistorio y percibió que no se sabía nada al respecto "el concejal de Obras desconocía el asunto, la concejala de Acción Social recordaba haberse reunido en una ocasión con ellos, y fue el técnico de Obras quien aclaró que habían solicitado una rampa de acceso exterior y, tras esperar varios meses sin obtener una resolución, finalmente Asprona decidió irse a Torre”.

Finalmenteinvita a la regidora, Silvia Cao, "a cuidar sus formas y a comportarse de manera más acorde con su cargo, de forma que en sus próximas respuestas se limite a refutar, si puede, con argumentos sólidos, y no a insultar a aquellos que trabajamos por los intereses del municipio", expone García en relación a la respuesta que Cao dio a su grupo sobre este tema.

Por su parte, la alcaldesa asegura que contestó a todos los correos de Asprona “y el Departamento técnico hizo su trabajo al completo, la Junta de Gobierno Local autorizó la solicitud y dio cuenta del desistimiento de Asprona”. Reconoce que Asprona entró en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la construcción de una rampa en un inmueble que aún no había adquirido y se fue encauzando esa solicitud. Pero el Proyecto no se realizó, “porque la Asociación y el propietario del local no llegaron a un acuerdo económico en el que no es parte el Ayuntamiento, como no lo es en ningún negocio entre particulares”, asegura.
Lo más leído