“Entre ellos echo de menos a personas con atribuciones nacionales”, reprochó el presidente. Sí recordó que el PP no ha tomado medidas en defensa del carbón “si en 2011 eran 3.000 los trabajadores en la minería, en 2015 eran 400, blanco y en botella”, dijo. Por eso considera una “falta de seriedad” vender que lo han hecho cuando “pudieron garantizarlo por ley con el acuerdo marco que no cumplieron sistemáticamente” exceptuando en el tema de las prejubilaciones pero sin garantizar el 5% de carbón propio que se pedía“y dejando en el tintero 78 millones de euros comprometidos con las cuencas que no se entregaron» dentro del Plan de Carbón.
Courel considera que se debe intentar que las térmicas estiren su tiempo de vida pero “sin intentar confundir a la ciudadanía”, dijo.
Por su parte, el procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, defendió su voto en contra de ese documento, por considerar que «no es realista» y que obliga a las centrales a seguir activas «para lo que tienen que hacer inversiones que en ocasiones no pueden». Advierte que «la mayor amenaza» para esas centrales es el cierre.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.