El Museo Sacro y el mirador de La Encina no tienen convenio de cesión a Ponferrada

El PSOE exige que se haga ese documento como se había dicho, ya que sino, la inversión sería para sufragar dos proyectos privados de la iglesia

12/03/2024
 Actualizado a 12/03/2024
Mabel Fernández, a la derecha, junto a Olegario Ramón en una rueda de prensa.
Mabel Fernández, a la derecha, junto a Olegario Ramón en una rueda de prensa.

El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia la pretensión de invertir en un proyecto privado del equipo de gobierno. Se trata del proyecto de Museo Sacro y mirador de La Encina. Asegura la edil, Mabel Fernández que se anunció que el ayuntamiento tenía un convenio con el propietario de la Iglesia de La Encina para la cesión por 50 años delMuseo Sacro y mirador de La Encina, “pero lo cierto es que no existe tal convenio”, asegura. Tras la petición del grupo socialista para que se les facilita ese acuerdo, se le ha dado “la autorización del propietario, el obispado de Astorga, para que el ayuntamiento ejecute las obras”, sin más. Critica que “el actual equipo de gobierno actúa a golpe de improvisación, con oscurantismo y con la mentira por bandera, cuando se critica que se va a ejecutar una inversión en un bien que no es público anuncian un convenio que no existe en ese momento y que tres meses después siguen sin realizar”.

Recuerda que el Plan de Turismo que se va a ejecutar fue un proyecto del PSOE que consiguió financiación por importe de 3,1 millones y que incluía una playa fluvial. Desde el actual equipo de gobierno se modificó el proyecto sustrayendo 407.000 euros que iban destinados a las rehabilitaciones del casco antiguo y dejando una cantidad “ridícula” para realizar el Plan Especial del Camino de Santiago para invertir 535.000 euros en hacer el mirador de la Encina y el Museo de Arte Sacro, “y todo sin saber quién lo va a gestionar, durante cuánto tiempo o si la ciudadanía recuperará de alguna forma la inversión”.

Fernández reprocha que era necesario mantener las inversiones que proponían “solo hay que darse un paseo por la Calle del Rañadero para ver la necesidad que existía de la partida de rehabilitación, ahora al mal estado en el que se encuentran las edificaciones se ha unido al desastre la caída del mirador escondido de la calle paralela a la Calle del Reloj.”

A juicio del PSOE el actual equipo de gobierno práctica una "política de maquillaje", moviendo esculturas o bustos "que no son necesarias" sin preocuparse en arreglar "lo importante".

Lo más leído