El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha respondido a las críticas vertidas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ponferrada respecto al mal estado de los barrios, donde denuncian la falta de desbroces, problemas de higiene y la presencia de plagas de roedores y cucarachas.
Morala asegura que el Ayuntamiento mantiene activas campañas de desratización en la ciudad y justifica la aparición de estos animales por el elevado número de obras que se están ejecutando en estos momentos. “Cuando se mueve el suelo, salen”, reconoció.
Sin embargo, el regidor criticó que la Federación no realizase este tipo de denuncias durante el mandato del anterior equipo de Gobierno socialista, lo que, a su juicio, evidencia un componente político en estas acusaciones. Además, cuestionó quién está detrás de estas críticas: “No sé si es algo personal o qué agrupaciones están realmente implicadas”, expresó, poniendo en duda la autoría de las mismas.
En cuanto a las reuniones trimestrales a las que, según la presidenta de la Federación, Pilar Martín Coruña, se había comprometido el actual equipo de Gobierno para mantener una relación fluida con el colectivo, Morala aseguró que “no hay tiempo para tantos encuentros”. “Ya les hemos escuchado y haremos lo que podamos para resolver sus necesidades”, zanjó.