La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ponferrada, Pilar Marín Coruña, acompañada de miembros de una decena de agrupaciones vecinales del municipio, ha denunciado la situación de abandono que viven. Asegura que faltan desbroces, hay socavones y no se hacen obras "y las que se hacen son malas". Pero el límite lo pone en las infecciones de ratas y de cucarachas que han detectado en algunas zonas por esas carencias.
Pide mantenimiento de los parques y una renovación de la iluminación pública.
Reconoce que, desde hace años, pidieron reunirse con el regidor. Lo hicieron con la teniente de alcalde, Lidia Coca, y con el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, que se comprometieron a remangarse y a repetir reuniones periódicas cada tres meses para conocer las deficiencias de los barrios y repararlas "pero no ha sido así". No ha habido mejoras y no se han producido esos encuentros.
Además, denuncia que no se han publicado las subvenciones para participación ciudadana "no sabemos con qué contamos para hacer actividades. Hemos pedido a la concejala Mari Crespo que se acelere el proceso, pero no tenemos nada", asegura Marín Coruña.
Ahora, denuncia el presidente de la Asociación de La Placa, Pedro Ruiz "no nos hacen ni caso", incumpliendo la intención de que, cada tres meses se reunirían con nosotros "ya ni nos contestan ni hacen nada", asegura.
"Necesitamos calles por las que se puedan caminar", dice la presidente y considera que el equipo de gobierno no está en la misma sintonía que los ciudadanos, pero "es el equipo de gobierno de todos los vecinos" recuerda, no solo de los que le votan. "Sólo pedimos una solución, aunque no nos reciban", apunta.
