Morala agradece a Mañueco la reactivación económica de Ponferrada

El portavoz del PP pone como ejemplo las aportaciones de la Junta frente a las del Gobierno central para ayudar al municipio a levantarse

M.I.
26/05/2021
 Actualizado a 26/05/2021
Mañueco y Morala en el encuentro que mantuvieron para hablar de Ponferrada.
Mañueco y Morala en el encuentro que mantuvieron para hablar de Ponferrada.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido una reunión con el presidente autonómico del PP y presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en la que quiso agradecerle el “impulso de la actividad y del empleo”, que ha promovido en la ciudad.

Ambos mandatarios aprovecharon su encuentro para revisar las vías de reactivación económica y laboral del municipio “la Junta ha apoyado peticiones para Ponferrada y con ese aval del compromiso del presidente Mañueco se pueden afrontar nuevos retos con la dificultad del momento, pero con una idea rigurosa para esta tierra que impulse nuevos proyectos que palíen parcialmente las consecuencias negativas que las políticas socialistas han ocasionado”, apunta Morala.

La participación de las corporaciones locales en los fondos de recuperación fue uno de los ejes de la reunión “que es una exigencia de nuestra formación política y que posibilitaría tratar desde la cercanía -donde mejor se conocen los problemas- algunas de las consecuencias negativas de la pandemia en el empleo”. Junto con ello, también se puso sobre la mesa la petición para que la Junta complemente en la medida de sus posibilidades esas iniciativas para la recuperación, especialmente en los sectores de actividad más afectados por las medidas que debieron adoptarse por la pandemia.

El segundo eje trata de paliar la pérdida de la actividad derivada del parón energético, en la que la Junta está tratando de abrir nuevos campos, en coordinación con todas las administraciones implicadas, y que deberían dar lugar a proyectos de diversificación empresarial. Morala confía en la experiencia del gobierno autonómico para acompañar iniciativas que sean productivas en el corto plazo.

Ambos hicieron un repaso de las infraestructuras, como canal imprescindible para el desarrollo económico y que, “además de conectar territorios, resultan cruciales para el desarrollo de una actividad económica”. “No necesitamos pedagogía para entender por qué no se van a hacer, como dijo en Ponferrada el delegado del Gobierno socialista en Castilla y León, sino que de verdad se acometan”, pidió, de ahí el compromiso reciente de la Junta con el ramal noroeste del Corredor Atlántico, dijo.
Archivado en
Lo más leído