Merayo confía en lograr la mayoría pero avanza su disposición a acuerdos con la oposición

«Aun teniendo mayoría absoluta, aquí va a haber que hacer pactos. No me asustan los pactos, porque hay temas que dialogar»

L. N. C.
17/03/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Gloria Fernández Merayo es la cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Ponferrada. | César Sánchez (Ical)
Gloria Fernández Merayo es la cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Ponferrada. | César Sánchez (Ical)
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confía en poder conseguir en las próximas elecciones una amplia mayoría para recuperar la Alcaldía y poder gobernar. E incluso una mayoría absoluta, pero aun siendo así, Merayo tiende la mano a la oposición para acordar asuntos prioritarios para el municipio, porque entiende que la situación en la que está Ponferrada requiere de esta colaboración.

«Aun teniendo mayoría absoluta, aquí va a haber que hacer pactos. No me asustan los pactos, pero no con unas siglas determinadas, sino que hay grandes temas que hay que pactar y dialogar, porque los cuatro años que van a venir son decisivos», explicó este lunes en el programa Hoy por hoy de Radio Bierzo.

Merayo también reiteró que la lista incluirá a algunos de los actuales concejales del grupo municipal popular, pero también nombres nuevos, tal y como se había avanzado ya en su presentación como candidata y en la que estuvo acompañada del presidente provincial del partido, Eduardo Fernández.

Merayo asegura también que tiene libertad para elegir a sus acompañantes en la candidatura, pero que buscará el consenso, no imponer su opinión. «Tengo manos libres, pero a mí me gusta convencer, no vencer, porque da mejores resultados. Una lista integrada y renovada y que represente a los distintos sectores de Ponferrada va a funcionar mejor que una lista que yo imponga».

La candidata popular también avanza su intención de analizar la situación económica del Ayuntamiento para ver en qué situación se encuentra.
Lo más leído