Más de sesenta alumnos se gradúan en el Programa de la Experiencia en Ponferrada

Los estudiantes tuvieron que enfrentarse a los retos del mundo digital para superar sus miedos, y los resultados son muy satisfactorios

20/05/2025
 Actualizado a 20/05/2025
Acto de clausura del programa en el Campus de Ponferrada. | JAVIER FERNÁNDEZ
Acto de clausura del programa en el Campus de Ponferrada. | JAVIER FERNÁNDEZ

Este martes se celebró el acto de clausura del curso académico del Programa de la Experiencia (PIEX) en las instalaciones del Campus de Ponferrada con la graduación de 62 mayores de 55 años. Realizar una actividad de envejecimiento que va más allá de las tareas corrientes de ocio y luchar contra la soledad no deseada son los dos objetios que persigue esta formación, y ambos se han cumplido de forma exitosa.

La directora de área del PIEX, Gema Vallejo, se mostró muy orgullosa por el resultado, incluso por otro reto añadido de esta edición: combatir la brecha digital. En este sentido, los estudiantes tuvieron que superar sus miedos y aprender nociones básicas en el universo cibernético: "Crear usuarios o contraseñas parecen tareas fáciles pero cuando afecta a personas que no han nacido en la era digital hay un miedo que apodera y que hay que vencer", comentó.

Además de la visita del anterior rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, al acto también acudió el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que puso en valor tanto la labor de la ULE como la dedicación de los estudiantes: "Aporta mucho a la ciudad y al conocimiento, y a estos alumnos que se gradúan hay que darles la enhorabuena por su esfuerzo y ganas de aprender y superarse".

En total hay 282 estudiantes en este Programa de la Experiencia.

Lo más leído