La Asociación contra el cáncer del Bierzo tiene todo preparado para ponerse las zapatillas y salir caminando en la VIII Marcha contra el cáncer que se celebrará este domingo, 5 de octubre en Ponferrada, desde el Pabellón Lidia Valentín a las 11:00 horas. Una marea verde que ya cuenta con 3.900 apuntados pero la nueva presidenta de la AECC Bierzo, Mari Ángeles Martín asegura ya que serán muchos más "porque se suelen apuntar en los últimos días", y aún quedan tres jornadas.
Los 4.200 apuntados tendrán como regalo una camiseta conmemorativa de la marcha que "es mucho más que eso, es hacer comunidad" decía uno de los patrocinadores durante la presentación. Es algo que se está entendiendo así a nivel social, lo que eleva la solidaridad con la agrupación que cada vez, dice Martín, se ve más respaldada por esos patrocinios empresariales.
La marcha es el evento que más recaudación reporta a la agrupación. El año pasado consiguió 35.000 euros que se van a investigación pero, remarcó la presidenta, se quedan en el área del Bierzo, respaldado proyectos de investigación fundamentalmente, que buscan un fin "que estemos por encima del 75% de supervivencia en 2030" en los casos de cáncer.
Pero la agrupación trabaja todo el año al lado de los enfermos por eso quiere seguir sumando apoyos sociales "porque nos necesitamos todos" reconoce, para avanzar en la lucha contra esta enfermedad.