El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, podría hacer hueco en su agenda para proceder a la rúbrica del nuevo convenio marco para el funcionamiento del Consejo Comarcal del Bierzo. Así lo aseguró el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, en su visita a Ponferrada donde no quiso desvelar nada del contenido del nuevo documento, más que "está muy avanzado" y que el paso que está dando ahora es "la tramitación interna" de cada organismo para activarlo. "Ahora queda prácticamente cuadrar agendas para que Mañueco lo rubrique. A mí me gustaría que fuera antes del verano", dijo.
Aunque no quiso hablar de en qué mejorará el nuevo documento el ente comarcal apuntó que "teniendo en cuenta la ambición del anterior, solo mantenerlo más refuerza".
Recuerda que este documento es un compromiso que se incluye en laLey de la Comarcay "todos debemos darle certeza" para seguir adelante otros cuatro años más. Asegura que con este documento "se garantiza el funcionamiento del Consejo".