El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, aseguró durante su visita a Fabero que el primer tramo de la esperada autovía A-76 hacia Ourense podría licitarse en los primeros meses de este año.
Aunque no ofreció fechas exactas de inicio de las obras, Sen confirmó que la inversión prevista asciende a 131 millones de euros y destacó que los avances administrativos ya son significativos. “La parte administrativa está concluida”, señaló, apuntando que ahora comienza la fase de desarrollo para su ejecución.
El delegado subrayó que los pasos dados hasta ahora son “contundentes” y que permiten mirar con optimismo al inicio de la construcción de una infraestructura muy esperada por la comarca, que conectará de manera más rápida y segura El Bierzo con Ourense y fortalecerá las comunicaciones del noroeste peninsular.
Con este anuncio, la A-76 da un impulso definitivo tras años de retrasos y espera por parte de los vecinos y autoridades locales, consolidándose como un proyecto clave para el desarrollo económico y logístico de la región.