El Libro Imposible celebra su cuarto aniversario con la visita de Julio Llamazares

La librería ponferradina recupera en septiembre sus clubes de lectura y talleres y programa cuatro presentaciones literarias

02/09/2026
 Actualizado a 02/09/2026
Librería El Libro Imposible, en la plaza de la Encina de Ponferrada.
Librería El Libro Imposible, en la plaza de la Encina de Ponferrada.

La librería y espacio cultural El Libro Imposible de Ponferrada celebra este mes de septiembre su cuarto aniversario con una programación cultural que incluye presentaciones de libros, clubes de lectura, un taller de creación literaria y la cuarta edición de su tradicional Feria del Expurgo.

Uno de los principales atractivos de la programación será la visita a Ponferrada del escritor leonés Julio Llamazares, que el jueves 10 de septiembre, a las 19.00 horas, presentará su última novela, El viaje de mi padre, acompañado por la también escritora Noemí Sabugal. Al finalizar el encuentro, el autor firmará ejemplares.

La agenda comenzará este jueves, 3 de septiembre, a las 19.30 horas, con la presentación de Todo queda al otro lado, de Isabel Llanos, que estará acompañada por la escritora Nidia Beltramo. La obra aborda, desde una perspectiva poética, cuestiones relacionadas con la memoria, el amor y la identidad.

El sábado 19 de septiembre, a las 12.00 horas, será el turno de Roberto García Palmero, que presentará Vidas curvas, una novela de carácter psicológico centrada en las relaciones, la culpa y la incertidumbre.

La programación del mes concluirá el sábado 26 de septiembre con la Feria del Expurgo, una iniciativa que El Libro Imposible organiza por cuarto año consecutivo para facilitar el intercambio de libros entre lectores y dar una segunda oportunidad a ejemplares que ya no tienen espacio en las bibliotecas particulares. La librería permitirá canjear hasta diez libros por persona, siempre que se encuentren en buen estado y hayan sido publicados a partir del año 2000. No se admitirán libros de texto, enciclopedias, diccionarios ni manuales.

Además de las actividades abiertas al público, septiembre supondrá la recuperación de los clubes de lectura después del parón estival. La librería mantiene dos grupos en castellano, moderados por Petia Rumenova y Óliver Álvarez, respectivamente, además de un club en inglés, uno de temática LGTBIQ+ y otro juvenil.

También se retomará el taller de Creación Literaria impartido por la escritora Noemí Sabugal, que se desarrolla una vez al mes entre septiembre y junio y está orientado a personas interesadas en desarrollar su estilo y voz narrativa. Las plazas son limitadas y la matrícula permanece abierta.

La actividad cultural de la librería se completa con una nueva exposición en su galería de arte efímera. En esta ocasión, el espacio acoge la obra de la joven artista berciana Ainoa Riesco, bajo el título Que se secan los pimientos.

La muestra reúne una serie de grabados inspirados en tradiciones y costumbres del Bierzo y toma su título de un verso de la canción popular A Ponferrada me voy. Las obras estarán disponibles para su contemplación y venta durante el horario de apertura de la librería.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído