La Junta potencia la formación estadística de los alumnos de la comunidad

Carriedo ha entregado los Premios de Estadística en el IES Fuentesnuevas, donde ha recaído el primero de ellos, por un trabajo realizado por las alumnas de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética

29/09/2025
 Actualizado a 29/09/2025
 Fachada del IES Fuentesnuevas.
Fachada del IES Fuentesnuevas.

El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, entregó este lunes en el Instituto Fuentesnuevas de Ponferrada los premios correspondientes a la XXIV edición de los Premios de Estadística de la comunidad, que han reconocido a este centro como ganador de la última convocatoria.

“Queremos fomentar las vocaciones en materia de estadística”, afirmó Carriedo, quien destacó que esta disciplina “tiene un futuro extraordinario y representa un factor de desarrollo para los próximos años”. Añadió que los alumnos de esta comunidad son los mejores prepardos, por eso pone en valor su interés en formarse en matemáticas, inteligencia artificial y Big Data.

El primer galardón recayó en el trabajo titulado ‘Análisis de hábitos saludables y su influencia en el rendimiento académico en una muestra de alumnos de educación secundaria obligatoria’, realizado por las alumnas de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética, Laura Felices Ramos y María del Pilar Poncela Dinis, del IES Fuentesnuevas, bajo la supervisión de la profesora Natalia Fernández Angulo. Los ganadores recibieron un premio valorado en 1.500 euros.

El jurado concedió también un accésit al trabajo ‘Calidad de vida en Valladolid’, elaborado por estudiantes de 1º y 2º de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y Química y Salud Ambiental del IES Ramón y Cajal de Valladolid. Los galardonados, Alba Rodríguez Valdés, Mario Minguela de Pablo e Irene Rodríguez Pino, junto con el profesor Luis Miguel Cabezas Clavo, recibieron obsequios por un valor total de 800 euros.

La convocatoria establece dos categorías: una dirigida a grupos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y otra a colectivos en los que al menos un estudiante esté matriculado en Bachillerato o Formación Profesional.

La Junta de Castilla y León impulsa estos premios para formar a los alumnos en el análisis de información estadística actualizada y en el tratamiento de datos, competencias consideradas clave en diversos campos académicos y profesionales.

Lo más leído