El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró este lunes que el Gobierno autonómico “sigue creyendo en el proyecto de Forestalia” durante su visita a las instalaciones de la empresa Tvitec en Cubillos del Sil.
Tras la decisión de Acciona de abandonar la gestión y el mantenimiento de la planta de biomasa ubicada en la localidad berciana de Cubillos del Sil, la Junta -que posee un 15% del accionariado- y la propietaria Forestalia han acordado que sea esta última la que asuma cuanto antes el control de la instalación.
Carriedo explicó que la empresa deberá dotarse de personal y señaló que los 47 trabajadores que acaban de recibir la carta de despido de Acciona tendrán prioridad para reincorporarse si lo desean, ya que sus conocimientos son los que se buscan. “Se buscarán entre los más cualificados y tendrán ventajas para poder volver”, afirmó.
Los empleados afectados iniciarán este 30 de septiembre las negociaciones de su ERE de extinción.
El consejero defendió que la planta cuenta con “futuro”, no solo por su capacidad de generación energética, sino también por su papel en el aprovechamiento de la biomasa en la comarca del Bierzo.
Carriedo reconoció las dificultades de gestión en esta planta, aunque subrayó que la participación de la Junta ha aportado estabilidad al proyecto. “Seguimos participando en un 15% y nos alegramos de haberlo hecho, porque sin esa implicación ahora sería más difícil seguir adelante”, concluyó.