El Instituto Leonés de Cultura (ILC) ha concedido una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Palacios del Sil para la rehabilitación de las antiguas escuelas de la localidad de Corbón del Sil, que se transformarán en una Casa de Cultura Rural.
Los trabajos permitirán acondicionar el exterior del inmueble con la reparación de fachadas, cubierta y carpinterías, lo que mejorará su seguridad, salubridad, habitabilidad, ornato público y eficiencia energética, según explicó el alcalde, Roberto Fernández.
La actuación se enmarca en la estrategia municipal de recuperación y puesta en valor del patrimonio público. En esta línea, Fernández recordó que esta primavera-verano se rehabilitaron las fachadas del edificio que acoge el consultorio médico de Palacios del Sil gracias a un programa mixto de empleo financiado por la Junta de Castilla y León con 83.555 euros, una intervención que generó seis puestos de trabajo temporales.
Además, el regidor avanzó que en las próximas semanas comenzará la obra de rehabilitación y acondicionamiento de la planta superior del mismo edificio, dentro del programa Re-Habilitare de la Junta, ya adjudicada. Este espacio se destinará a vivienda de alquiler para jóvenes y familias vulnerables, con precios regulados por convenio con la Consejería de Vivienda.