Los hosteleros de Ponferrada piden que se les prime en las fiestas

"Lo que menos necesitamos es traer gente de fuera a hacer algo que podemos organizar nosotros", dicen, pidiendo eliminar las barras de las orquestas y los foodtrucks

16/06/2025
 Actualizado a 16/06/2025
Concierto de Camela en Ponferrada, donde se suprimió la barra, algo que piden que se siga haciendo.
Concierto de Camela en Ponferrada, donde se suprimió la barra, algo que piden que se siga haciendo.

La Asociación de Hosteleros del Bierzo vuelve a pedir al Ayuntamiento de Ponferrada —tras la sorpresa mostrada por el alcalde, Marco Morala— que se aplique el mismo formato empleado en el concierto de Camela el pasado 22 de abril: prescindir de las barras de orquesta. “Él fue pionero y ahora no quiere reconocer su acierto”, lamentan.

Recuerdan además que siempre se han opuesto a la contratación de food trucks para las fiestas, “porque el formato debería ser local y sería muy sencillo instalar pequeños escenarios por toda la ciudad con grupos de la zona, guirnaldas y bombillas, de modo que los propios bares sacasen sus barras a la calle, replicando el modelo de las furgonetas de comida, pero dejando el dinero en casa”. Ese es el objetivo de sus solicitudes, y lamentan la sorpresa del regidor ante unas propuestas “que ya son conocidas; solo hay que consultar la hemeroteca”.

“Mientras Ponferrada y El Bierzo agonizan, las empresas cierran y los despidos se cuentan por cientos, lo que menos necesitamos es traer gente de fuera a hacer algo que podemos organizar nosotros. Pero, por desgracia, en esta tierra sabemos mucho de repetir el mismo error año tras año sin que pase nada. Durante muchos años convivimos con una montaña de carbón en Ponferrada, hasta que a alguien se le ocurrió retirarla. El hecho de que las cosas se hayan hecho siempre de la misma manera no las hace más legítimas”, concluyen.

Archivado en
Lo más leído