La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha una nueva acción dentro de su Plan de Humanización con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes durante su estancia hospitalaria. A partir de ahora, las personas ingresadas recibirán una felicitación en su bandeja de la comida por el día de su cumpleaños.
Una iniciativa similar ya se llevaba a cabo en el Servicio de Pediatría y se ha decidido extenderlo a todas las plantas del centro. Con el objetivo de reforzar el trato cercano y humano, se entregará una tarjeta con un mensaje de ánimo y felicitación a la hora de comer, contribuyendo a que los pacientes se sientan acompañados en una fecha especial.
El Servicio de Cocina de la Gasbi será el encargado de dispensar los mensajes de celebración, para lo que se han diseñado dos estilos diferentes, uno más jovial y otro más sobrio. A través de un sistema informático automatizado, los cocineros recibirán una alerta con el número de habitación que ocupa el cumpleañero y así podrán depositar la felicitación en la bandeja correspondiente.
Esta acción se suma a otras medidas ya implantadas, como los platos creativos para los niños ingresados, la difusión del programa ASI (Asistencia Sanitaria Integral) entre las asociaciones del Bierzo o el calendario de actividades conjuntas con la Asociación Española Contra el Cáncer de Ponferrada para realizar talleres y charlas de acompañamiento con pacientes y familiares.