La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha acogido este martes un concierto especial a cargo de los Hermanos Gabarri en el Hospital El Bierzo gracias a una iniciativa promovida por la asociación Música en Vena.
El trío, formado por los bercianos Dolfi, Basilio y Adán, ha ofrecido un recital de baladas flamencas como ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, un estilo muy vinculado a los orígenes de Música en Vena, que comenzó su actividad con conciertos de arte flamenco en 2012. Los artistas inundaron el hospital con un mensaje de solidaridad y generosidad, contribuyendo con su música a crear un ambiente más humano en estas fechas navideñas.
La actuación ha tenido lugar en las salas de espera de Medicina Interna y de Especialidades y ha estado dirigida tanto a pacientes como a familiares y profesionales, con el objetivo de "transformar en alivio el sufrimiento de las personas a través de la música en directo", tal y como impulsa esta organización desde su fundación.
La participación de los Hermanos Gabarri con esta ONG, cuyo trabajo contribuye a mejorar el bienestar emocional de los pacientes mediante experiencias musicales en vivo, ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Oximesa-Nippon Gases, proveedora del hospital.