El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió este lunes el papel “fundamental” de España en la búsqueda de la paz en Oriente Medio, basada en la coexistencia de dos Estados, y valoró la investigación judicial que afecta a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Preguntado sobre la asistencia del presidente Pedro Sánchez a la firma del acuerdo de paz en Gaza, Grande-Marlaska señaló que el Ejecutivo se mantiene “abstraído del ruido” y que la presencia de Sánchez “consolida y convalida esta postura del Gobierno de España”.
Respecto a la ampliación de seis meses anunciada por el juez Peinado para investigar a Begoña Gómez, el ministro consideró que ya se ha contado con tiempo suficiente y expresó que no se esperan hallazgos de “más relevancia” durante este periodo.
Grande-Marlaska realizó estas declaraciones en Ponferrada, donde participó en la inauguración de la Convención por un Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática, que se celebra hasta mañana en la ciudad.