Gadis y sus clientes han logrado reunir 220.000 kilos de alimentos y 82.331 euros en la campaña solidaria “La Gran Recogida”, promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en todo el territorio nacional. La ayuda se repartirá entre los 12 bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia con los que la cadena de supermercados colabora habitualmente, incluyendo el Banco de Alimentos del Sil.
Esta iniciativa, que se ha desarrollado entre el 7 y el 15 de noviembre en 221 puntos de venta de Castilla y León y Galicia, marca la 11ª participación consecutiva de Gadis en esta acción solidaria. En Ponferrada, los clientes pudieron aportar alimentos no perecederos y productos de higiene, además de realizar donativos económicos al pasar por caja. La respuesta, como en años anteriores, ha sido muy positiva, reflejando la solidaridad de los vecinos.
Desde Gadis destacan que “nuestros clientes han mostrado su generosidad y su implicación con las personas que más lo necesitan. Queremos agradecer también la colaboración de los voluntarios que han estado en los puntos de venta”.
El impacto social de esta campaña se suma a la estrategia de cercanía de Gadis, que combina su actividad empresarial con iniciativas solidarias para mejorar la vida de las familias en situación de vulnerabilidad. Gracias a la estrecha colaboración con 12 bancos de alimentos, la empresa asegura un reparto eficaz y equitativo de los productos donados.
En los últimos cuatro años, “La Gran Recogida” organizada por Gadis ha reunido más de 812.000 kilos de productos y más de 430.000 euros, mostrando la fuerza de la solidaridad local y la capacidad de crear comunidad a través de iniciativas que apoyan a las organizaciones del tercer sector y a las familias más necesitadas.