El alcalde pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, reprochó al regidor ponferradino, Marco Morala, un mal trato hacia el barrio que se encuentra celebrando sus fiestas en estas fechas. Bajo amenaza de movilizaciones, lamentó que se le haya dejado "sin luces" en una época tan señalada y afeó también el "abandono" de caminos rurales en plena campaña de la uva.
Preguntado por esta crítica, Morala aseguró no entenderla "porque las fiestas las organiza él (Cartón), que se pregunte por qué no ha puesto las luces porque esa no es una cuestión en la que tenga que intervenir el Ayuntamiento, que nunca ha puesto luces en ninguna fiesta de barrios y pedanías. Que se ponga a trabajar y no a anunciar movilizaciones, busque financiación y las ponga para próximas ediciones", contestó.
Por otro lado, al respecto de otras inversiones en Fuentesnuevas, Morala aseveró que el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, se encuentra trabajando en ellas con el compromiso de "cumplir todos los puntos del acuerdo alcanzado con el PSOE de cara a los presupuestos".
Así mismo, sobre el "abandono" de los caminos rurales en la campaña de uvas para llegar a las viñas, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, explicó que "estamos haciendo la misma campaña que todos los años" pero, a su juicio, la diferencia es que "antes Cartón estaba en el equipo de gobierno y ahora no". "Sabe los medios y recursos que hay, recientemente se mandó una pala para arreglar el camino de La Cogolla, nos intentemos poner en contacto con él sobre ese camino que es propiedad de la Junta Vecinal y que además tuvo la rotura de un tubo, pero no se obtuvo respuesta, por lo que le diría que se preocupara un poco más en el día a día", finalizó.