Frente a los"líos del PSOE" el PP presenta a Diego Álvarez en Fabero

Pretende recuperar la Alcaldía con un proyecto "serio y con garantía de gestión", dijo la presidenta del partido

M.I.
24/04/2023
 Actualizado a 24/04/2023
Foto de familia de la presentación de la candidatura a Fabero.
Foto de familia de la presentación de la candidatura a Fabero.
La presidenta provincial del Partido Popular de León, Ester Muñoz de la Iglesia, presentó la candidatura del PP de Fabero, liderada por  Diego Álvarez Aller, con la intención de dar un "revulsivo" a la zona desde una candidatura "seria, con garantía de gestión, frente a los líos internos que han provocado otros partidos", en alusión a las peleas en el PSOE tras no permitir a la alcaldesa actual, Mari Paz Martínez presentarse a la reelección.

En la nueva candidatura no aparece el anterior candidato, Andrés Pérez Maroto, que se habría presentado antes por Ciudadanos para pasar a hacerlo, en las pasadas elecciones, bajo el paraguas popular. 

Muñoz considera que  Fabero necesita un gobierno popular, puesto que se trata de un municipio al que se le vendió "una falsa transición justa", y necesita "ilusión", para "generar iniciativas". 

Por su parte, el candidato reconoció que decidió presentarse al mirar a los ojos a su hijo de 5 años "quiero que pueda quedarse en Fabero el día de mañana", dijo.

Su lucha por "un cambio, que creo que es posible", se basa en "una gestión transparente del Ayuntamiento y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, sin favoritismos", dijo. Reconoce Álvarez que la intención es gestionarse desde dentro, algo que se ha conseguido con la implicación de las pedanías "y estar al pie de calle. Queremos dar voz al pueblo". 

El PP ya ha presentado las 39 candidaturas, incluido Villablino, en el Bierzo, apuntó Muñoz,  "y vamos a presentar más candidaturas de pedanías que en las elecciones pasadas", cerca de 200, algo que considera positivo "hay gente que se quiere implicar en política", aplaudió "es un oficio que está denostado y es importante la implicación". Considera que es una "ola de cambio" que se pide y que espera que se de en Fabero.
Archivado en
Lo más leído