Folgueral considera la denuncia del PP por el Mundial "un error" que "mancha la imagen de Ponferrada"

El alcalde dice que los argumentos que esgrimen los populares son inexactos

Diana Martínez
19/03/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Celebración del Mundial de Ciclismo en Ponferrada, el pasado verano. | A. Cardenal
Celebración del Mundial de Ciclismo en Ponferrada, el pasado verano. | A. Cardenal
 El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, considera «un error» la denuncia presentada por el PP contra su persona por, según argumentan los populares, bloquear el acceso de la oposición municipala la documentación de las cuentas del Mundial de Ciclismo del pasado año.

Folgueral entiende que los argumentos del PP «son inexactos» y que actos como este, que judicializan la vida política y la labor municipal «intenta manchar la imagen del municipio».

A juicio del regidor, sería más oportuno que los representantes municipales del PP hubieran esperado a la Comisión de Hacienda -celebrada ayer mismo- para dar a conocer su análisis de la documentación que se les ha entregado, esperar alguna explicación y aportar mejoras.Y es que, tal y como apunta Folgueral, tanto el PP, como el PSOE, ambos grupos en la oposición, tienen en su poder desde hace un mes la documentación sobre el borrador de los presupuestos, incluidas parte de las cuentas del Mundial de Ciclismo.

Respecto a los papeles concretos sobre las cifras del Mundial, explicó que se ha facilitado «la documentación que poseemos; la que desde los servicios técnicos se nos ha hecho llegar». Considera también que «se les ha dado de manera voluntaria» sin tener obligación de hacerlo.

En este sentido, Folgueral reprocha al PP que no haya sido capaz de realizar ni una sola aportación para mejorar ese presupuesto, en el que está incluida la liquidación gruesadel todo el evento ciclista celebrado el pasado año.
Algo que, según reconoció el alcalde, sí ha hecho el otro grupo de la oposición, el PSOE, que ha realizado «aportaciones muy oportunas en el presupuesto en cuestiones de área social y de desarrollo económico».

Por eso, el alcalde de Ponferrada pide al los representantes del PP en el Ayuntamiento, «que tenga altura de miras» y «altura política»y eviten«manchar lo que ha sido un evento extraordinario» que ha colocado a Ponferrada en el punto de mira a nivel «planetario».

Les pide también que se centren en los problemas que inquietan y preocupan a los ciudadanos, con propuestas de desarrollo o de defensa del sector de la minería, por ejemplo, tan importante para toda la comarca del Bierzo.
Lo más leído