Fin a las protestas en la calle por el cierre de una sucursal bancaria en Flores del Sil

La recuperación del cajero se ve con buenos ojos por parte de los vecinos que seguirán reclamando la reapertura de la oficina dos veces por semana

15/05/2024
 Actualizado a 15/05/2024
Imagen de la última movilización ante el Banco Santander de la plaza Julio Lazúrtegui en Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Imagen de la última movilización ante el Banco Santander de la plaza Julio Lazúrtegui en Ponferrada. | MAR IGLESIAS

Los vecinos del barrio de Flores del Sil y de Toral de Merayo han protagonizado la que, de momento, será su última protesta en la calle contra el cierre de la sucursal del Banco Santander de esa zona, hace unas semanas, después de que la entidad haya recuperado el servicio de cajero en otro local de esa zona que es de su propiedad, según explica Pilar Martín Coruña, presidenta de la Federación de Vecinos, que ha arropado las protestas todo este tiempo. Es recoger "parcialmente" las solicitudes del barrio, que siguen reclamando la reapertura de la sucursal al menos dos veces por semana.

Consideran que podrían hacerlo en el mismo local donde han colocado el cajero y advierten que seguirán peleando por conseguirlo, aunque no sea detrás de una pancarta. En la última movilización consiguieron hablar con el director de la sede central del banco en Ponferrada, donde se han manifestado las últimas semanas y este les aclaró que era "inviable" la recuperación de esa oficina como solicitaban. De todos modos, no descartan que sea así "porque el cajero está bien, pero nuestros mayores se siguen teniendo que desplazar", apuntan.

Recuerdan a los vecinos que una opción ante este cierre es cambiarse de banco y agradecen su seguimiento en las movilizaciones que consideran que ha sido lo que ha hecho que se recupere este servicio. 

 

Archivado en
Lo más leído