La Feria del Vino regresa a Ponferrada trece años después

Más de veinte bodegas se instalarán en la Plaza Fernando Miranda para ofrecer a los visitantes sus caldos con denominación de origen Bierzo los días 19 y 20 de julio

10/07/2024
 Actualizado a 10/07/2024
Presentación de la Feria del Vino en la Plaza Fernando Miranda de Ponferrada. | Javier Fernández
Presentación de la Feria del Vino en la Plaza Fernando Miranda de Ponferrada. | Javier Fernández

El Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo y Bierzo Enoturismo presentaron este miércoles el regreso de la Feria del Vino a la capital del Bierzo trece años después de su última edición. El concejal de Turismo, Iván Alonso, explicó que ya llevaba años intentando que la ciudad recuperara este evento, lo cual será ahora posible gracias a una inversión de alrededor de 15.000 euros.

Esta actividad, que busca favorecer la puesta en valor y la promoción de los caldos de la comarca, se celebrará los días 19 y 20 de julio -viernes y sábado- en la Plaza Fernando Miranda de Ponferrada, donde más de veinte bodegas instalarán sus puestos para ofrecer a los visitantes más de seis referencias de sus vinos con denominación de origen Bierzo.

Alonso apuntó que esta feria tendrá una importante repercusión a nivel turístico. De hecho, comentó que las previsiones que manejan las casas de turismo de medio rural y el sector hotelero y hostelero es que habrá "una prolongación de las buenas cifras que dejó la Noche Templaria con una ocupación por encima del 80%". Asimismo, también aseveró que supondrá un refuerzo al comercio de proximidad al favorecer que las personas que acudan a Fernando Miranda también puedan moverse por los establecimientos del centro de la ciudad.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Adelino Pérez, celebró que es "un acontecimiento importante" que no viene a competir con la Feria de Cacabelos, sino a complementarla y a reforzar la puesta en valor de los vinos de la comarca. Al igual  que se hace en la villa del Cúa, en Fernando Miranda se habilitará una venta de tickets con los que se puede acudir a los diferentes puestos a consimir los vinos. Habrá dos tipos de tickets: uno para vinos jóvenes, en los cuales entran tanto los blancos como los tintos, rosados o claretes (precio de 2 euros); y otro para las elaboraciones especiales con crianzas, a 2,50 euros la unidad. Además, las copas tendrán un precio de 3 euros.

 

Lo más leído