Este martes terminará con los ciudadanos de Ponferrada sabiendo si la ciudad tendrá unos nuevos presupuestos municipales o no. Según explicó el alcalde Marco Morala, llevará el borrador de cuentas a la Comisión de Hacienda que se celebrará en esta fecha para explorar si la oposición tiende la mano. De ser así, los presupuestos irán al orden del día del pleno de este viernes día 4, y si no, renunciará definitivamente a ellos y continuará con la prórroga de los propios 2024.
El regidor relata que "por nuestra parte lo hemos intentado" y todavía asegura tener una esperanza para alcanzar un acuerdo sobre la bocina, aunque es mínima por la posición férrea del PSOE: "Hace falta amplitud de miras, generosidad y anteponer los intereses de Ponferrada a los intereses de las siglas de uno y otro partido", añadió.
Por otro lado, al pleno extraordinario del viernes irá seguro el proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo que quedó sobre la mesa el último pleno ordinario para poder estudiar con tranquilidad los detalles de la propuesta de Coalición por El Bierzo. Al respecto, Morala reconoció que sí ha visto la orden de gasto de la Junta de Castilla y León, "lo que permitirá la inversión de 400.000 euros".