Un ERE a nivel nacional amenaza a la tienda de Pepco, ubicada en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada. Se trata de una cadena internacional minorista y de moda con más de 3000 tiendas en Europa que ofrece una gran variedad de productos para el hogar y para la familia.
Pepco cuenta con casi una decena de trabajadores y lleva alrededor de un año y medio instalado en la capital berciana. Su centro, en principio, sufrirá las consecuencias de un ERE nacional recién anunciado que únicamente afectará a esta tienda en Castilla y León. No obstante, todavía no ha comenzado el periodo de negociación.
El coordinador provincial de Comisiones Obreras Servicios, Ramón Jorge, lamenta que la situación del Bierzo vaya "de mal en peor", pues esta situación se une a la de Teleperformance, Bershka o Alcampo. Por ello, considera esencial hacer un llamamiento tanto a la sociedad berciana como a la clase política "para que de alguna manera ayuden a parar esta sangría que está costando el empleo de mucha gente. Parece que cuanto mejor va la economía, peor va el empleo", lamenta.