El PP de Ponferrada urge sacar del abandono a La Puebla

Es una zona comercial en la que los gerentes de negocios han ideado acciones para reflotar que pide que se acompañen haciéndola atractiva

M.I.
02/12/2020
 Actualizado a 02/12/2020
Las aceras es una de las partes más deterioradas de la calle comercial.
Las aceras es una de las partes más deterioradas de la calle comercial.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, urge al equipo de gobierno a arreglar los desperfectos de la avenida de La Puebla y su mobiliario urbano para evitar “una sensación de abandono, muy perjudicial para la actividad comercial en la calle”.

Asegura Morala que los comerciantes de esta calle se están esforzando en reflotar sus negocios tras la crisis económica y ahora sanitaria. De hecho recuerda que en el último pleno, el PP apoyó cambiar el Plan de Subvenciones para que la Asociación de Comerciantes de La Puebla pueda desarrollar las actuaciones “Navidad en la Puebla”, “Certamen de Artes Plásticas” y "Señalización información edificios singulares". “Estamos convencidos de que la Asociación es ejemplar en su lucha por revitalizar una zona comercialmente con dificultades”, expone, pero apunta que “no se ayuda a su carácter innovador, que busca la dinamización del barrio, y no sólo del comercio, si no se acompaña por el Ayuntamiento su esfuerzo para ganar actividad social y cultural en esta emblemática y castigada zona ponferradina”.

Por eso solicita al equipo de gobierno “redoblar” sus esfuerzos para hacer atractiva la zona “en unas circunstancias tan adversas. No solo con las bonificaciones fiscales y las subvenciones, sino también atendiendo aspectos prácticos para que el comercio sea atractivo, con la dura competencia que sufren”. Pide en concreto “algo tan sencillo como la limpieza de los cristales de las farolas, que acumulan porquería; podar los árboles, donde anidan las palomas causando perjuicios de limpieza y salubridad; reparar baldosas deterioradas de las aceras, los baches” y sacando a la zona del abandono al que asegura que está sometida en la actualidad.
Archivado en
Lo más leído