El PP califica a Olegario Ramón de "vago, inútil e incapaz"

La formación azul exige al exalcalde que pida disculpas por "vulnerar las reglas de juego de la legislación electoral" después de que su último recurso fuese desestimado

J.F.
10/07/2023
 Actualizado a 10/07/2023
Carlos Fernández es el presidente de la Junta Local del PP.
Carlos Fernández es el presidente de la Junta Local del PP.
El último recurso presentado por Olegario Ramón ante la sanción impuesta por la Junta Electoral por estrenar la iluminación del Ayuntamiento en periodo electoral ha sido desestimado. Ante ello, el presidente de la Junta Local del PP de Ponferrada y concejal, Carlos Fernández, reclama nuevamente, como ya hizo en el momento de la resolución, que el exalcalde "pida disculpas al resto de las fuerzas políticas concurrentes a las elecciones municipales y a toda la ciudadanía de Ponferrada".

Según el 'popular', "queriendo hacer olvidar la permanente desidia con la que abordó los temas municipales a lo largo de todo un mandato de cuatro años, intentó concentrar obras al final para poder utilizar partidista e interesadamente las inauguraciones". "No le importó saltarse la ley para intentar presumir, con el resultado de incumplir la neutralidad, que es lo que la ley exige, como él sabía, de modo que prefirió incumplir a sabiendas esperando un rédito electoral. Esperamos que lo esté disfrutando ahora y que le haya merecido la pena ser recordado como un conculcador de la ley", critica.

Carlos Fernández asegura con rotundidad que "Olegario Ramón no jugó limpio como candidato y no dudó en poner todos los resortes institucionales del Ayuntamiento a su servicio partidista, sin distinguir entre lo que puede hacer como candidato y lo que no debe hacer como alcalde en funciones hasta las elecciones".

La resolución que desestima el recurso de Olegario Ramón le achaca una conducta infractora, la cual, para el PP, se debe a ser "vago por dejar todo para el final, e inútil e incapaz por no concluir nada adecuadamente y dejar obras sin terminar". Asimismo, califican al socialista de ser "infractor y vulnerador, porque ni cree en el respeto a la ley ni cree en la igualdad que esta exige a todos los que participaban en las elecciones".

"Queda acreditado que Olegario Ramón no ha tenido inconveniente ni ético ni jurídico para servirse del Ayuntamiento buscando sus fines electorales. No ha respetado las reglas claras de la legislación electoral que lo obligaba a distinguir entre su condición de alcalde y miembro de un partido concurrente a las elecciones, que es lo que literalmente le reprochó la Junta Electoral. Buscando exclusivamente su propio interés electoralista, Olegario confundió el Ayuntamiento con un mitin, y lo institucional con lo partidista. Y ya no es la opinión del Partido Popular, sino una resolución firme. Otra más para su currículum de vulnerador", sentencia Fernández.
Lo más leído