El mago Chalupa ya está operativo en Ponferrada, donde nació y donde tiene los legítimos poderes de sus Majestades de Oriente para ayudarles en la recogida de deseos. La concejala de Fiestas, Lorena Valle, encabezó la tradicional recepción de las autoridades municipales al popular personaje del imaginario colectivo ponferradino y berciano que es el heraldo y mensajero de los Reyes Magos.
El Mago Chalupa estará hasta el próximo jueves 5 de enero en la carpa situada en la plaza de Fernando Miranda para recibir las cartas y las peticiones de los niños y trasladárselas a Sus Majestades los Reyes de Oriente.
Los que ya han conseguido su "regalo" son los ganadores del Concurso de cuentos de Navidad y de cartas a los Reyes Magos. Hasta 300 euros se han repartido entre los tres ganadores por categoría de los cuentos en su 32 edición, aunque, en la categoría de 15 a 17 años, se dejaron desiertos por la presentación de un único trabajo que el jurado desestimó. En el resto de categorías sí hubo premiados. En la de entre 9 y 11 años se llevaron premio el trabajo de Álvaro Benavente, presentado bajo el lema 'Cuento de Navidad', que encabeza la lista de premios con 100 euros. El segundo fue para Rocío Arretta con el trabajo 'Un perro un poco despistado', que obtuvo los 80 euros del segundo premio. El tercero fue para Víctor Rodríguez por 'Un pitufo malo no tan malo' que se llevó 70 euros.
En cuanto a los trabajos entre las edades de 12 a 14 años, se llevaron premio 'El bosque mágico', de Sergio Gutiérrez, para el que fueron los 100 euros del primer clasificado, 'Navidad en la sexta planta' de Victoria Martín se aupó al segundo puesto, que se lleva 80 euros y 'Firmado Nicolás' el tercero, con 70 euros, de Eva Freire.
En cuanto al XXXV Certamen de cartas a los Reyes Magos, se presentaron 75 trabajos a concurso, entre los que fue seleccionado el de Martina García, de 7 años, que tendrá el premio que los Reyes Magos le traigan el día en el que pasen con sus carrozas por la ciudad y ella les lea su escrito.
El Mago Chalupa ya está recogiendo deseos que cumplir el día de Reyes
Se han escogido seis ganadores del Concurso de cuentos de Navidad, que se reparten 300 euros, y la carta a los Reyes de Martina García ha sido la elegida para leerla a Sus Majestades
04/01/2023
Actualizado a
04/01/2023

Lo más leído