El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, entregó este miércoles el Sello de Plata que otorga el Club Europeo de Excelencia en la Gestión (EFQM) y que reconoce a los profesionales del Hospital del Bierzo. Un reconocimiento renovado tras obtenerlo por primera vez en 2006 y que convirtió al complejo hospitalario berciano en el primer centro público de Castilla y León en conseguirlo.
A este respecto, Sáez señaló que se trata de un modelo de calidad que impulsa la fundación europea EFQM y que otorga al Hospital del Bierzo niveles '400+', el sello de plata. “Sólo hay cinco centros públicos en toda España que tienen el nivel 500 y tres organizaciones públicas sanitarias que tienen el nivel 400, entre ellas el Hospital del Bierzo”, añadió el responsable autonómico.
“Hay que agradecer a los profesionales del hospital que son los que se han implicado en numerosas actividades de valoración y de mejora de la calidad y el Hospital del Bierzo ha renovado ese nivel que no tienen la inmensa mayoría de los centros sanitarios públicos españoles”, apostilló Saéz, que realizó la entrega durante una mañana de trabajo en el centro hospitalario.
El consejero visitó primero el nuevo tomógrafo computerizado (TAC), que “mejorará sustancialmente el funcionamiento de los radiodiagnósticos en el hospital”, además de funcionar a niveles de baja densidad de radiación por lo que reduce los riesgos para los pacientes.“Es una noticia importante porque va a mejorar el acceso a las pruebas diagnósticas y de urgencia en el área de salud del Bierzo”, recalcó Sáez.
A continuación, se reunió con profesionales para abordar la implantación de las unidades de gestión clínica, que afectará a las áreas de psiquiatría y neumología, para aclarar dudas e informar sobre su puesta en marcha. “Es un un proyecto que queremos desarrollar con tranquilidad y que sea progresivo, en la medida en que confiamos en los profesionales para trasladarles mayor capacidad para organizar su trabajo”, explicó.
“El Hospital del Bierzo sigue creciendo en empleo y en estabilidad”, aseguró Sáez, que señaló que las plantillas que van a aprobar próximamente contemplan un incremento en el centro berciano en 81 puestos de trabajo. “Es el hospital de su grupo que más incremento tiene y el tercer hospital de toda la Comunidad Autónoma”, añadió.
En cuanto al repunte del tiempo medio de espera en el último trimestre del año hasta los 90 días, Sáez señaló que desde la Consejería trabajarán para corregirlo, al tiempo que restó importancia a las sospechas del PSOE del escaso número de pacientes en Prioridad 1 en este centro porque es una cuestión que determina cada facultativo.
El Hospital del Bierzo renueva su Sello de Plata en calidad asistencial y amplía su plantilla en 81 trabajadores
El consejero de Sanidad se compromete a corregir el último repunte del tiempo medio de espera quirúrgica
21/01/2015
Actualizado a
08/08/2019

Lo más leído