La Asociación de Amigos de San Vicente y La Retuerta continúa dando pasos hacia adelante en su plan de repoblación de la localidad. Para ello, está manteniendo contactos y reuniones de los que ha sacado ya algunos frutos. Uno de ellos, que el Ayuntamiento de Arganza se implique en su proyecto como institución, tras un encuentro celebrado esta misma semana con el alcalde, César Antonio Cabezudo.
Según ha trasladado a los medios el presidente de la Asociación, José Sánchez, "ha sido una reunión grata, de intercambio de impresiones y curiosidad sobre detalles del proyecto cuya conclusión ha sido su apoyo e implicación, siempre con respeto a las personas que se impliquen, vecinos y propietarios a quienes se respetará en todo momento las decisiones que tomen"
Según indica, en la reunión se hizo un repaso por los antecedentes a la creación del colectivo y el esfuerzo que Ayuntamiento y Junta Vecinal han hecho "para garantizar unos mínimos en los servicios y accesos a San Vicente y el barrio de La Retuerta".
Han constatado la tendencia de retorno al campo en la que el propio alcalde tiene conocidos y ha ofrecido ayudas en otras pedanías al igual que ahora se hace en La Retuerta, esfuerzos que reconocemos y sabemos son así por propia experiencia de nuestros socios y de la pedanía de San Vicente".
En cualquier caso, son conscientes, tanto ayuntamiento como asociación, de la necesidad de ayudas
adicionales "por las comprensibles limitaciones de un ayuntamiento" pequeño y con pocos recursos como el de Arganza, con las nueve pedanías que lo componen. No obstante, el alcalde ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento en las tareas que la institución pueda realizar.
El Ayuntamiento de Arganza se implica en el Plan de Repoblación de San Vicente y Retuerta
La Asociación de Amigos y el Consistorio coinciden en la necesidad de buscar también ayuda externa para muchos proyectos
31/10/2020
Actualizado a
31/10/2020

Lo más leído