El Alda Centro Ponferrada, primer paso para revitalizar la avenida La Puebla

Así se llamará el antiguo Hotel Madrid, cuyos nuevos gestores aspiran a rejuvenecer uno de los emblemas de Ponferrada y ayudar al resurgir de esta zona de la ciudad

A. Cardenal
03/12/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de la puerta de la entrada del Hotel Madrid, en la avenida la Puebla de Ponferrada. | A. CARDENAL
Imagen de la puerta de la entrada del Hotel Madrid, en la avenida la Puebla de Ponferrada. | A. CARDENAL
El restaurante Hotel Novo, gestionado por Alda Hotels, celebró este sábado el segundo aniversario de su nueva andadura bajo la gestión de este grupo con una gran fiesta que sirvió para que los que serán también los propietarios del antiguo Hotel Madrid, explicasen el estado en el que se encuentra el proyecto.

Cuando el mítico alojamiento cerró sus puertas el pasado mes de agosto, se encendieron todas las alarmas. Su clausura no solo suponía un revés para la ciudad, que en su mejor momento a nivel turístico perdía capacidad hotelera, también lo era para una zona en la que cada vez más comercios han cerrado sus puertas y se encuentra cada vez más deprimida.
Sin embargo, los nuevos gestores asumen el reto de que el nuevo Alda Centro Ponferrada–o Alda Ponferrada Centro–, que así se llamará el sucesor del mítico Hotel Madrid, sea un primer paso para la revitalización de la avenida de La Puebla.

Para ello, van a realizar una importante inversión que rondará el medio millón de euros. ¿El objetivo? Rejuvenecer el hotel y adaptar su equipamiento tanto a las necesidades actuales como al estilo y estándares de la franquicia, tal y como ha explicado a este periódico su responsable de comunicación, Carlos Dopico.

Y es que a pesar de que en un primer momento la prioridad es el acondicionamiento del propio edificio, con un equipamiento con más de medio siglo de antigüedad, la compañía tiene en su agenda actuaciones que pueden servir para poner en valor su entorno y han establecido contactos con el Ayuntamiento, que según señalan desde elgrupo Alda, han mostrado su total apoyo al proyecto y están abiertos a cualquier colaboración.

Las previsiones, y desde la compañía son muy optimistas con los plazos, apuntan a que la reapertura se producirá en Semana Santa, una de las épocas de mayor afluencia de turistas a la comarca y el comienzo de la temporada alta, ya que a partir de la primavera, pruebas deportivas como los 101 kilómetros peregrinos son un gran reclamo y tienen la capacidad de atraer al Bierzo cientos de personas de todos los rincones de España y llenar los hoteles de la capital berciana.
Lo más leído