La Guardia Civil investiga el asalto que se produjo a las 23 horas de la noche del miércoles en la gasolinera Moeve (antes Cepsa) situada en la localidad berciana de Parandones, perteneciente al municipio de Toral de los Vados, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno a la Agencia Ical.
El incidente tuvo lugar a las 23 horas, cuando dos encapuchados asaltaron el establecimiento después de que la dependienta hubiese echado el cierre. Los hombres propinaron una brutal paliza a la mujer, que fue trasladada al Hospital del Bierzo.
Finalmente, los ladrones huyeron sin llevarse ningún botín y la Guardia Civil ya está investigando los hechos para intentar localizar a los asaltantes.
Piden a la empresa que preste apoyo psicológico
El sindicato COmisiones Obreras pide a la empresa que se persone ante estos hechos prestando apoyo psicológico y jurídico a la víctima de este acto violento. Además, exige contar con protección como medida disuasoria y, ante la necesidad de intervención, que ésta sea profesional e inmediata.
La violencia en el trabajo, explican desde el sindicato, tiene "importantes repercusiones en la salud de las personas trabajadoras que lo sufren, en este caso de la forma más violenta y descarnada”, pero recuerdan que también se manifiesta en otras formas, "desde lesiones físicas hasta problemas psicológicos. Los factores de riesgo siguen sin gestionarse ni atajarse desde la prevención. La ausencia de evaluaciones de riesgos es la mayor evidencia. Pocas empresas las hacen".
En este sentido, CCOO pide que se haga una evaluación tras al atraco y la corrección de las deficiencias que se detectasen, así como depuración de responsabilidades, si las hubiera. El sindicato pide que se mejoren, con criterios técnicos laborales, las medidas protectoras anti-violencia, acabando con la actual situación de "indefensión que viven muchas trabajadoras y trabajadores". "El atraco es un riesgo laboral y, como tal, debe dársele importancia con medidas claras de prevención de riesgos laborales y acompañamiento, en su caso a las víctimas", finalizan.