Dos denuncias por superar el nivel de ruido permitido y una por orinar en la calle abren 2025 en Ponferrada

En materia de seguridad vial, los agentes atendieron cinco accidentes de tráfico el pasado fin de semana, todos ellos sin heridos

05/01/2026
 Actualizado a 05/01/2026
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Municipal de Ponferrada.
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Municipal de Ponferrada.

La Policía Local de Ponferrada interpuso dos denuncias por superar los niveles de ruido permitidos y una sanción por orinar en la vía pública durante el primer periodo de actuaciones del año, según el balance hecho público por el cuerpo policial.

En el mismo informe se recogen 32 denuncias de tráfico y siete servicios de retirada de vehículos con grúa. En materia de seguridad vial, los agentes atendieron cinco accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.

Los controles preventivos de alcoholemia se saldaron con la realización de 36 pruebas, de las cuales tres resultaron positivas y 33 negativas.

Además de las intervenciones sancionadoras, la Policía Local desarrolló diversos servicios de carácter preventivo y asistencial. Entre ellos, se prestó ayuda a peregrinos del Camino de Santiago y se reforzó la vigilancia en las zonas con iluminación navideña, colaborando asimismo en la cabalgata del Mago Chalupa y en la prueba deportiva “San Silvestrín”, celebradas con una alta afluencia de público.

Por último, los agentes atendieron dos incidentes sanitarios, actuando en primera instancia hasta la llegada de los servicios de emergencia, que trasladaron posteriormente a los afectados al Hospital El Bierzo.

Lo más leído