Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Toreno han detenido a tres varones que fueron sorprendidos in fraganti mientras sustraían piezas de gran volumen de maquinaria pesada y un extintor de la instalación minera de Alinos, en el término municipal de Toreno.
La Guardia Civil de León recibió una alerta sobre las 11:50 horas del martes por un salto de alarma en las instalaciones de la mina Alinos, por lo que fue alertada una patrulla de seguridad ciudadana de ese puesto que, al llegar al lugar, sorprendió a tres varones que acababan de cargar en una furgoneta una pieza de hierro de grandes dimensiones, supuestamente una transmisión de una maquina pesada, así como un extintor. Por ello, los agentes procedieron a su detención y al traslado al Puesto de la Guardia Civil de Toreno, con el apoyo de una patrulla del Puesto de Bembibre.
Los detenidos cuentas con antecedentes policiales similares por delitos contra el patrimonio.
Las diligencias instruidas en unión de los detenidos y el material recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada, en funciones de guardia.