La Policía Municipal de Ponferrada ha identificado a tres menores de edad que están acusados de un presunto delito de daños contra la propiedad.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes, día 2 de mayo, en el barrio de La Rosaleda. Sobre las 5:00 horas aparecieron varios vehículos vandalizados con los espejos retrovisores rotos. A través de las redes sociales los agentes encontraron videograbaciones en las que se apreciaba a un joven dando patadas a los espejos de los vehículos mientras otros grababan los hechos. Gracias a esas imágenes pudieron identificar al autor de las patadas.
Más tarde, la Policía hizo lo propio con los otros dos menores que también participaron. A partir de ahí, comunicaron los hechos a los padres de los tres menores, quienes mostraron total predisposición a hacerse cargo de los daños. En total son tres los vehículos con los espejos retrovisores dañados.
Los menores identificados han pasado a investigados como presuntos autores de los daños.
Otros incidentes
En este fin de semana, la Policía Municipal de Ponferrada también realizó un atestado a un conductor que circulaba con un carnet sin puntos. Además, interpuso tres denuncias por orinar y otras dos por beber alcohol en la vía pública, y tramitó 28 denuncias de tráfico.
En el apartado sanitario, los agentes prestaron asistencia en primera instancia en un total de seis incidentes. Tres de ellos tuvieron que ver con desvanecimientos en los campos de fútbol Ramón Martínez, en un supermercado y en medio de la calle. Uno de los afectados había sufrido un ataque de ansiedad y fue trasladado a su casa, otro reaccionó de ese modo ante un tratamiento de cáncer y tuvo que ser transportado al Hospital El Bierzo, y el tercero se encontraba en estado ebrio y fue igualmente llevado al centro sanitario de Fuentesnuevas por sufrir un fuerte golpe en el costado al irse al suelo.