El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo comunicó este sábado que se ha dado traslado al Procurador del Común de una denuncia contra la decisión del alcalde, el popular José Manuel Pereira, de privatizar el albergue municipal de peregrinos de Villafranca.
Según explican en un comunicado a los medios, esta medida supondría una «importante pérdida económica» para las arcas municipales.
Por otra parte, el PSOE presentó también al Procurador del Común más de 250 firmas recogidas a vecinos del municipio para reivindicar el arreglo de los accesos a las pedanías, así como la mejora de las comunicaciones por telefono móvil y de la televisión.
Los socialistas recuerdan el mal estado de las carreteras locales y aseguran que la falta de inversión para reparar estos viales y para mejorar las comunicaciones «perjudican el desarrollo rural de los pueblos y a su vez provoca un continuo goteo de despoblación».
De igual forma, el PSOE recuerda que en el año 2015 la Diputación de León sacó a licitación un tramo de esas carreteras por 190.000 euros, aunque finalmente se ejecutó por80.000 euros. Así, solicitan que ese remanente se utilice para reparar otros tramos.
Denuncian al Común la privatización del albergue de Villafranca
El PSOE traslada más de 250 firmas para reclamar la reparación de los accesos a las pedanías y mejorar las comunicaciones
24/04/2016
Actualizado a
03/08/2019

Lo más leído