Ponferrada y Fabero han sido escenario de dos premios relevantes gracias a sendos sorteos del Cupón Diario de la ONCE y del Euromillones, que han dejado en conjunto cerca de 50.000 euros en la comarca.
En la capital berciana, un boleto del sorteo de la ONCE del lunes 21 de julio resultó premiado con 35.000 euros. El cupón agraciado fue vendido por Manuel Zabane, vendedor habitual en la Avenida Galicia, en el barrio de Cuatrovientos. El número premiado fue el 60.926 y forma parte de la primera categoría del sorteo, que reconoce a quienes aciertan las cinco cifras.
Zabane, que ya ha repartido otros premios con anterioridad, se mostró satisfecho por haber vuelto a repartir suerte. “Siempre hace ilusión dar un premio, es una recompensa para quien lo recibe y también para nosotros”, dijo.
Por otro lado, en la localidad de Fabero, el sorteo del Euromillones celebrado este martes 22 de julio dejó un premio de 12.944,75 euros. El boleto fue validado en la Administración de Loterías número 1 "El Minero", situada en la calle Sierra Pambley.
El agraciado fue uno de los 13 acertantes en Europa en la tercera categoría (5 números sin estrellas). Los números ganadores fueron el 8, 15, 26, 33 y 41, con las estrellas 9 y 10. No hubo acertantes de primera categoría, por lo que el bote se acumula para la próxima edición del sorteo.