CSIF urge al Hospital del Bierzo que se abran las 36 camas cerradas ante la saturación de Urgencias

Denuncian a la plantilla del Hospital se le deben más de 10.000 jornadas pendientes de permisos sin disfrutar y excesos de horario

D.M.
10/11/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen de archivo de una protesta en defensa de la sanidad pública en el Hospital del Bierzo. | Ical
Imagen de archivo de una protesta en defensa de la sanidad pública en el Hospital del Bierzo. | Ical
El sindicato CSIF exige a la Gerencia del Hospital del Bierzo "la apertura inmediata de las 36 camas de la planta segunda B" ante la saturación que soporta el servicio de urgencias  en los últimos días.

El sindicato expone que  hay pacientes pendientes de ingreso por falta de camas operativas y que se ha tenido que reforzar el servicio de urgencias "llamando a trabajadores que estaban de descanso ese día".

El sindicato reprocha también que "la política de recortes impuesta por laactual Consejeríade Sanidad nuevamente está afectando tanto a los profesionales como los usuarios de la sanidad en esta comarca".

Y es que, según los cálculos que echan, "a los profesionales de nuestro hospital, a mes y medio de finalizar el año se les debe másde 10.000 jornadas, entre permisossin disfrutar y excesos de jornadas". Una situación que es consecuencia, dicen "de la falta de cobertura de permisos, y demás ausencias de personal".

Critican que sea "a golpe de sentencia" judicial como la Consejería de Sanidadtenga que "restituir derechos a lostrabajadores que se les había quitado injustamente, tales como reconocimiento de carrera profesional de los años 2010 y 2011 para fijos e interinos o el abono de manutención en guardias de atención primaria".
Lo más leído