La Dirección General de Tráfico (DGT) interrumpirá completamente la circulación en la autovía A-6, sentido A Coruña, el próximo miércoles 25 de junio, entre los kilómetros 415 (Trabadelo) y 420 (Vega de Valcarce), debido a labores de mantenimiento en los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS). El corte se mantendrá entre las 08:00 y las 15:00 horas.
Durante ese tramo horario, todo el tráfico será desviado por la carretera N-6, a través del enlace 415, con reincorporación obligatoria a la A-6 en el enlace 420, ya en Vega de Valcarce. La DGT recomienda extremar la precaución, seguir la señalización provisional y atender las indicaciones del personal presente en la zona.
Los trabajos tienen como finalidad el desmontaje y sustitución de dos pórticos metálicos situados en los puntos kilométricos 418,9 y 418,7, que alojan dispositivos de gestión automatizada de desvíos utilizados especialmente en épocas de vialidad invernal.
Desde Tráfico se recuerda que estos dispositivos son esenciales para la seguridad y gestión del tráfico en zonas de alta montaña como esta, especialmente ante situaciones meteorológicas adversas.
La DGT facilitará información actualizada sobre el corte, posibles retenciones e itinerarios alternativos a través de medios de comunicación, redes sociales (@InformacionDGT y @DGTes en X) y el teléfono de atención al tráfico 011.