Pasa el tiempo y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, continúa sin convocar un encuentro con el Consejo Comarcal del Bierzo para firmar el nuevo acuerdo marco.
Así lo lamentó este martes el presidente del ente berciano, Olegario Ramón, que reconoció que "nos preocupa que en un breve periodo de tiempo no hayamos sido convocados a una reunión en la que se hablaba de prevención de incendios, cuando tenemos la competencia; nos preocupa que se haya enviado una carta de agradecimiento a todos los ayuntamientos del Bierzo por su labor en la extinción y no al Consejo Comarcal; y nos preocupa que todavía no tengamos fecha para firmar el acuerdo marco. Esperemos que solo sean coincidencias y no algo premeditado", añadió.
Sobre esta reunión, Ramón se dirigió al presidente de la Junta para que demuestre "el amor que dice que tiene por el Bierzo y busque una fecha en su agenda para firmar el acuerdo marco".
En cambio, el Consejo Comarcal sí ha podido concertar ya otras reuniones solicitadas. Así, el día 25 de septiembre se reunirá en Valladolid con el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Manuel Barrios, y con el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco, para tratar las ayudas del Plan Montel, mientras que el 1 de octubre será turno para citarse en León con el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para conversar sobre la prevención de incendios forestales.