Debido a las intensas lluvias de los últimos días, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha anunciado un procedimiento de desembalse en la Fuente del Azufre de Ponferrada, con un caudal de 70 metros cúbicos por segundo, según explicó Diego Muiño, jefe del área de la Dirección Técnica en el Bierzo.
Aunque no se prevén afectaciones graves, las autoridades solicitan que no haya peatones en la zona, coordinación que ya se ha establecido con la Policía Local y Protección Civil. Muiño señaló que, por el momento, la situación se mantiene dentro de la normalidad, pero se toman estas medidas para garantizar la máxima seguridad ante la posibilidad de que las lluvias continúen en los próximos días.
Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, indicó que el desembalse ya se ha estado realizando durante los últimos dos días, tanto en esta zona como en el pantano de Bárcena, de manera controlada y con la colaboración de la Confederación Hidrográfica. Morala señaló que, por ahora, siguen existiendo problemas de paso en Toral de Merayo, que permanecerán hasta que se pueda garantizar la seguridad, y que los parques municipales permanecen cerrados.