La Clínica Podológica supera las expectativas de la Universidad de León con 3.300 pacientes

La rectora Nuria González asegura que se trata de "un referente nacional y un espacio donde el saber se transforma en servicio, en atención directa y en excelencia profesional"

20/06/2025
 Actualizado a 20/06/2025
La rectora, en el centro de la imagen, en el acto de graduación en Ponferrada. | JAVIER FERNÁNDEZ
La rectora, en el centro de la imagen, en el acto de graduación en Ponferrada. | JAVIER FERNÁNDEZ

Desde su apertura, la Clínica Podológica Universitaria ha atendido a cerca de 3.300 pacientes, una cifra que supera las expectativas de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués. "Todos sabemos que los podólogos no son grandes conocidos pero arrancamos esta propuesta creyendo que es una titulación de futuro y los números lo están demostrando", celebró.

Se trata de "uno de los principales activos del Campus de Ponferrada, un referente nacional y un espacio donde el saber se transforma en servicio, en atención directa y en excelencia profesional", añadió la rectora Nuria González.

Acto de graduación

Estas palabras se pronunciaron en el acto de graduación celebrado este viernes en Ponferrada en el que cerca de cuarenta estudiantes de Podología (37 en total) recibieron sus becas en la primera ceremonia de graduación presidida por la rectora de la Universidad de León desde que tomó posesión del cargo el pasado año. Así lo señaló ella misma en un discurso en el que reivindicó el papel "esencial" de esta disciplina "en el sistema sanitario y en la vida cotidiana de las personas". "La sociedad necesita profesionales como vosotros, profesionales sanitarios que aportáis calidad de vida, que prevenís y tratáis patologías, y que contribuís al bienestar de pacientes de todas las edades y condiciones", afirmó.

La rectora estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULE, Daniel Fernández, la vicerrectora del campus berciano, Pilar Marqués, el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, y los padrinos de esta tercera promoción, Héctor Pereiro y Carolina García.

El "firme compromiso" de la Universidad de León con el Campus de Ponferrada también quedó patente en las palabras de González, que lo calificó como "referente en la formación superior en ciencias de la salud", sosteniendo, así mismo, que "desde este Campus se forman profesionales altamente cualificados, con una proyección real en el mercado laboral y un vínculo estrecho con la sociedad".

De los 37 estudiantes graduados este 2025, muchos de ellos ya tienen ofertas de trabajo sobre la mesa y la Clínica Podológica sacará, como cada año, dos plazas de becario que ofrecen un año de formación práctica en sus instalaciones.

Acto de graduacion2
Un instante de la ceremonia de graduación. | JAVIER FERNÁNDEZ

 

Lo más leído