Los estudiantes aplauden la calidad de la Clínica universitaria de Podología en Ponferrada

Acaba de abrir sus puertas tras una inversión de 400.000 euros para remodelar el espacio que ocupaba el plató de la especialidad de Cine, y cuenta con las últimas tecnologías con las que ofrece el servicio a la ciudadanía

Mar Iglesias
27/10/2021
 Actualizado a 27/10/2021
La Clínica de Podología es pionera y ofrece las mejores tecnologías desde el campus de Ponferrada. | MAR IGLESIAS
La Clínica de Podología es pionera y ofrece las mejores tecnologías desde el campus de Ponferrada. | MAR IGLESIAS
El presidente dela Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JEULE), Álvaro Mejías destacó las instalaciones del campus, sobre las relacionadas con la rama sanitaria. Mejías puso en valor el nuevo grado de Podología y la nueva clínica "lleva poco tiempo y hay que fomentarlo", reconoce, con fisioterapia también "y a nivel docente está muy bien", dijo.

La nueva Clínica universitaria de Podología es un proyecto pionero que cuenta con la última tecnología repartida en 450 m2, que era parte de lo que ocupaba el plató de la especialidad de Cine en el campus. En este espacio hay material de docencia, para que los 50 alumnos matriculados en cada curso puedan desarrollar sus destrezas pero también para dar servicio a la ciudadanía a la que se abre, mediante tres podólogos. La tramitación de las citas se debe hacer llamando al 987442025  de 1o a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Son cinco salas de quiropodia, dos de exploración biomecánica y una sala de exploración 3D con un sistema de cámaras y una cinta sensorizada única en España, las que tienen las nuevas dependencias, ubicadas en la planta cero del edificio central del campus. A ellas se une la sala de rayos y dos quirófanos.

La Clínica era un proyecto clave para la especialidad de Podología y una meta para el rector, Francisco Marín, que se ha llevado una inversión de unos 400.000 euros para el aparataje de primera línea que contiene.

Mejías participó en la Jornada del Estudiante que acogió el campus de Ponferrada para mostrar lo que puede ofrecer la Universidad a los estudiantes de nuevo ingreso. Es la cuarta vez que visita Ponferrada y reconoce que las instalaciones solo tenían alguna deficiencia eléctrica en el aulario que se mejoró. También considera que hay que ahondar en la integración del estudiante "porque hay un sentimiento de abandono del campus de León", reconoce. Por eso, la Junta a la que representa tiene a estudiantes que colaboran con ella desde Ponferrada para trabajar en esa integración con la Universidad de León.

La vicerrectora del campus de Ponferrada, Pilar Marqués, destacó la importancia de los estudiantes que han sido ellos mismos los que han realizado las Jornadas "es importante que estén involucrados en la gestión y el liderazgo de la universidad", apuntó. En el campus hay un área de estudiantes que mantiene el flujo de comunicación con ellos y "se ha ganado contacto con los estudiantes con Marín", reconoce. En cuanto a la cifra de alumnos, augura que este año, en el que se acaba de cerrar la matrícula "hemos subido en todas las especialidades", dice. Y la tramitación del colegio mayor continúa "vamos cerrando etapas", apuntó.

El alcalde de Ponferrada, por su parte, Olegario Ramón, considera que tener un campus "es un elemento diferenciador" para la ciudad y un punto de consulta y bastón para el consistorio, por lo que considera importante cuidarlo y que los estudiantes tengan protagonismo. "Su situación va a mejorar exponencialmente con el colegio mayor", reconoce y comparte ese empuje de integración de los estudiantes en la ciudad "de manera activa, porque pueden aportar mucho".  La Concejalía de Juventud es el eslabón de unión con esos estudiantes para atar posibles actuaciones.
Archivado en
Lo más leído